Noticias
La construcción del Parque Aeroespacial de Mazatlán, Sinaloa, hasta el momento brinda trabajo a seis empresas locales, así lo indicó Martín Sánchez Reynoso, integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sinaloa Sur.
Desde el nacimiento del proyecto, se trabajó en la generación de un comité que permitiera crear cadenas de proveeduría local para beneficiar a las empresas de la región.
Dicho parque se ubica a la salida norte de Mazatlán y cuenta con una superficie superior a las 200 hectáreas, para su edificación y funcionamiento se realizó una inversión de 140 millones de dólares.
De acuerdo con Sánchez Reynoso, dentro del Parque Aeroespacial se contempla la creación de un aeródromo privado con una pista de tres kilómetros, un hotel business class, una plaza comercial para dar servicio a las empresas internacionales, un centro de formación para jóvenes, una central de autobuses y un centro corporativo.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)